Sociedad

Atención reestablecida

La línea telefónica 1344, destinada a realizar consultas sobre la Declaración Jurada, ya está funcionando correctamente. Este lunes presentó inconvenientes en las comunicaciones.

El director de la Dirección Nacional de Impositiva (DGI), Nelson Hernández, dijo a El Espectador que el número de llamadas excedió la capacidad de los equipos y eso provocó que durante unas horas el servicio "no permitiera cumplir con su objetivo". "Hay mucha gente consultando. Se está atendiendo a quiénes se está consultando y, además, ha habido una sobre saturación. No hay ninguna otra línea que pueda estar en condiciones de atender en este momento. Lo que pedimos en este caso es un poquito de paciencia y que vuelvan a intentarlo porque el sistema de atención está funcionando", señaló.

La línea para acceder a la información es el número 1344, opción 2. Está habilitada de lunes a viernes desde las 9:30 y hasta las 16:15 horas.

Para obtener asistencia personalizada en Montevideo, los interesados deben concurrir a los locales en el Portones, Montevideo y Punta Carretas Shopping, sobre la calle Mario Cassinoni 1647 y en la Oficina del Correo en Carlos María Ramírez 119. En tanto, en el interior del país podrán informarse en las oficinas de DGI.

Por más información pueden consultar la página web de la Dirección Nacional de Impositiva que es www.dgi.gub.uy.