Nueva facturación en OSE
OSE ofrece una nueva facturación y recepción, con mayores detalles de la información. Permite elegir la fecha de vencimiento y habilita pagos fuera de plazo en locales de cobranza.
El presidente de OSE, Martín Ponce de León, dijo que se implantarán más comodidades de pago para el cliente, como tarjetas de débito automático y crédito. Además, se podrá pagar la factura vencida en cualquier local de pago (hasta ahora sólo se podía en los locales de OSE), y se permite optar por la fecha de vencimiento, en función de su conveniencia.
La nueva factura se emite con el importe del consumo mensual, sin acumular deuda anterior (en el caso que existiera). La deuda, de todas maneras, sigue existiendo y se le informa en la factura.
Además, se tomará el consumo e inmediatamente después se facturará. Esto generará que por única vez lleguen dos facturas con vencimiento en el mismo mes: la verde (atrasada) y la azul (que será la nueva factura). "Sólo hay obligación de pagar la primera de las facturas. La factura verde, que es la última de las facturas del sistema viejo. La primera factura azul, para quien tenga dos vencimientos en un mismo mes y no se paga, automáticamente se redistribuye en 20 o en 36 cuotas, lo cual, con la factura habitual de OSE, significa cifras muy pequeñas y que van a estar cobrando en el próximo periodo de gobierno. Ni siquiera tiene que ver con un tema de recaudación. Naturalmente es agua que se consumió y, por tanto, hay que cobrarla, pero no lleva ningún recargo, ninguna multa. Todos los atrasos son responsabilidad de la OSE y los estamos asumiendo", señaló.