Sociedad

Bomberos: informe establece que fuego fue espontáneo

El informe realizado por la Dirección Nacional de Bomberos sobre el incendio en la casa de Aires Puros, donde fue hallado el arsenal de Saúl Feldman, establece que pólvora en estado de descomposición fue la causa del fuego.

La información, que ya está en manos del juez especializado en crimen organizado, Jorge Díaz, da cuenta de que, al llegar a la finca de la calle Elba, los bomberos lograron mojar la pólvora antes de que el incendio cobrara mayor intensidad.

Si bien la hipótesis es que el incendio fue espontáneo, igual Bomberos realiza distintas pericias y aportará más información al magistrado, según publica este viernes El País.

En tanto, como parte de las investigaciones sobre el caso del contador fallecido, un grupo de expertos de Argentina viajará a Montevideo con la finalidad de verificar si algunas de las armas halladas proceden de ese país.

El 30% de las armas no tiene número y se intenta identificarlas para consultar a los fabricantes a quién fueron vendidas.

Por su parte, el Instituto Técnico Forense concluyó en un 100 % que el contador se suicidó. A esto se suma que para los investigadores el móvil político partidario va perdiendo fuerza.

Según publicó Últimas Noticias, Feldman se quitó la vida antes de ser atrapado por las Policía.

El informe detalla que la bala que dio fin a su vida ingresó cerca del oído izquierdo. El cuerpo de Feldman también presentaba un estallido de rodilla, otro impacto en un pulmón y su mano derecha estaba inutilizada.

En la próxima semana se citarán a personas que por la documentación encontrada tuvieron alguna relación con Feldman y también se tomará declaración a sus vecinos de la calle Elba.

Los investigadores sospechan que el contador tuvo colaboración militar para la adquisición de parte de su arsenal. Suponen que Feldman no podía haber actuado en solitario para acopiar todo el material, ya que se encontró armamento de guerra de última generación, como ser cohetes antitanques, que no son fáciles de conseguir, ni siquiera en los países vecinos.

Allí cobra fuerza la hipótesis de que podría estar vinculado con organizaciones de ultraizquierda o ultraderecha, ya que también se encontró en su casa material marxista, así como folletos nazis y revistas bélicas.

Desde Argentina, personal del servicio de armas viajarán a Uruguay para chequear si algunas de las armas encontradas son de procedencia argentina.