Berlusconi: llamada de Obama y visita de Seedorf
El jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, herido en la cara el domingo en la noche por un desequilibrado, recibió a los jugadores del Milan Clarence Seedorf y Thiago Silva, además de una llamada del presidente estadounidense.
"Silvio Berlusconi pasó una noche medianamente tranquila. Se despertó con dolores al cuello. El doctor Alberto Zangrillo (médico personal del jefe de Gobierno) lo examinará y decidirá en ese momento si el presidente del Consejo puede salir del hospital", declaró a la AFP Paolo Klun, director de Comunicación del establecimiento hospitalario.
Por otra parte, un hombre joven fue detenido en la noche del martes al miércoles en el hospital donde se encuentra Berlusconi, cuando llegaba al piso donde se encuentra el mandatario, indicó a la AFP la Prefectura de Policía de Milán.
"Dijo que quería hablar con el jefe de Gobierno. No tenía una actitud agresiva y no llevaba consigo ningún arma ni objeto peligros. En su automóvil encontramos palos de hockey. Parece tener un problema mental", indicó la fuente.
Al margen de este incidente, según su portavoz, Berlusconi estaba muy contento el martes en la noche por haber recibido la visita de Clarence Seedorf y Thiago Silva, dos jugadores de su club de fútbol, el Milán, y porque el presidente estadounidense Barack Obama lo llamó por teléfono.
Berlusconi debió anular un encuentro el lunes en la noche con el primer ministro montenegrino, Milo Djukanovic, y un viaje este miércoles a la conferencia sobre el clima de Copenhague. Según su portavoz, la conferencia de prensa de fin de año sigue siendo incierta.