Sociedad

IMM no conoce la demanda contra el ingreso de ómnibus en Ciudad Vieja

El escrito fue presentado por el fiscal civil Enrique Viana, según informó el diario El País. La versión sostiene que el magistrado cree que ese ingreso ocasiona contaminación ambiental, atmosférica y sonora.

El director de Tránsito de la comuna capitalina, Felipe Martín, dijo a El Espectador que se enteró por la prensa: Nos enteramos en la mañana de hoy como siempre a través de la prensa, a través del diario El País que se ve que trabaja muy pegado a estos temas contra la Intendencia Municipal. Pero ya había existido hace un año un expediente sobre este tema. O sea que esto debe ser un nuevo movimiento que  tiene el tema", comentó.

Pero el director de Tránsito de la Intendencia recordó que la administración, hace tiempo que viene trabajando en la materia. "Hay un programa de trabajo que comprende una serie de actuaciones, entre otras la relacionada con la movilidad", informó.

Martin dijo desconocer si las decisiones que se tomen a nivel de la Justicia aceleren los procesos administrativos de la comuna. No obstante, el director de Tránsito informó que los trabajos del municipio en la materia, están avanzados: "Ese programa está bastante avanzado en cuanto al diseño. Queda discutir la definición última de alguna conclusiones y todo lo que hace la financiación de elementos de infraestructura".