Mosquitos de parabienes

La IMM anunció que no habrá fumigaciones durante la Semana de Turismo. El coordinador del Comité de Emergencia local, Daniel Soria, dijo que sólo se trabajará por emergencias.
Debido a que los funcionarios municipales no trabajan durante la Semana de Turismo, la fumigación contra el Aedes Aegypti, potencial transmisor del dengue y las acciones para eliminar al mosquito común (Cúlex) serán interrumpidas hasta el lunes 5 de abril.
Asimismo, una cuadrilla de Salubridad realizará esa semana trabajos muy puntuales que habían sido postergados por razones de agenda. Cabe señalar que el corte en las fumigaciones llega en un momento de máxima concentración de insectos en la ciudad.
Consultado sobre este tema, el coordinador del Comité de Emergencia de Montevideo, Daniel Soria, dijo a El Espectador que los pocos funcionarios de la comuna disponibles estarán trabajando en la criolla del Prado.
Soria explicó que "no tendremos, como veníamos planificando todas las semanas, de lunes, martes, jueves y viernes fumigación focal; y miércoles con termonebulizadores, eso nos se va hacer. Se hará algún trabajo que ha quedado atrasado, dado ese cronograma que estamos llevando adelante referente al Aedes Aegypti".
El coordinador del Comité de Emergencia señaló además que a través del teléfono 4876877 se podrán denunciar focos de mosquitos que ameriten una fumigación de urgencia.
"Cualquier llamada o emergencia al respecto, nosotros luego se lo tramitamos directamente a la directora de Salubridad. Hay que tener en cuneta también que el servicio de Salubridad va a tener un stand en las Criolla del Prado. El personal técnico también va a estar entregando folletería, trabajando todo el tema del mosquito pero en una actividad pedagógica", anunció Soria.
Mañana sí habrá fumigación varias zonas de Montevideo. El trabajo será en Cerro, Punta de Rieles y las manzanas de la zona 11 comprendidas por las siguientes vías de tránsito: Luis Galvani, Salustio, Av. Gral. Flores e Itacumbú; Av. Gral. Flores, Trafalgar, Tacna y Belarmino.