El Tribunal de Cuentas analiza el contrato de Martín Fabregat. El órgano de contralor tiene sobre la mira el polémico arrendamiento que defendió José Mujica.

Analizan contrato en Antel

Analizan contrato en Antel

El Tribunal de Cuentas analiza el contrato de Martín Fabregat en Antel. El órgano de contralor tiene bajo la lupa el polémico arrendamiento que defendió el presidente José Mujica.


Los servicios jurídicos del Tribunal de Cuentas (TCR) analizan por estos días el primer contrato que se le hizo a Martín Fabregat en Antel, sobrino del secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, e hijo de la ex directora de Canal 5, Sonia Breccia.

El  primer arrendamiento, de dos meses, fue por 150.000 pesos y aunque el contrato definitivo fue de 75.000 pesos mensuales, renovable de forma automática por un año.

Mujica dijo a El Observador el jueves de noche que respalda la contratación de Fabregat en Antel, aunque para los especialistas en derecho administrativo los órganos de contralor del Estado todo indica que el procedimiento no fue el adecuado y será observado.

La resolución firmada por la presidenta del ente, Carolina Cosse, y la totalidad del Directorio, dice que Fabregat "acredita notoria competencia y experiencia", pero según los especialistas consultados por El Observador el concepto de "notoriedad" está en cuestión.