Pequeño hombre feliz

Guiness reconoció al colombiano Edward Nino Hernández como el hombre más pequeño del mundo, con una altura de 70 centímetros. Hernández dice que es feliz por ser "único".
Con 24 años, a Nino Hernández le gusta bailar regatón, viajar, jugar al dominó y a las damas.
''Estoy feliz porque soy único'', dijo Nino en una entrevista con AP. El hombre más pequeño del mundo es muy sociable, sueña con tener un auto y quiere conocer el mundo. Y, además, está actuando en una película en la que hace de narcotraficante.
A pesar de eso, entre otras dolencias sufre de cataratas en ambos ojosa. Su madre asegura que requiere urgentemente de una cirugía, pero que no la pueden pagar.
El anterior hombre más pequeño del mundo era He Pingping, un chino que medía 74 centímetros cuatro más que Nino y que murió el 13 de marzo de este año.
Nino dejó de crecer cuando tenía dos años. Hoy en día pesa 10 kilos. Sus padres afirman que los doctores nunca pudieron especificar qué le pasaba a su hijo.
Si bien no le molesta que lo miren y le saquen fotos, sí lo fastidia que lo toquen. "Que no me alcen", reclama.
Pero Guiness ya anunció que Nino puede ser superado por quien hoy en día es el adolescente más pequeño del mundo. Se trata de Khagendra Thapa Magar, un nepalés de 17 años que mide 56 centímetros y que puede convertirse en el hombre más pequeño cuando cumpla los 18 el próximo octubre.
Foto: www.flickr.com