La Audiencia Opina

Atlántida, los jóvenes y el alcohol


Me dirijo a su prestigioso programa ampliamente difundido, y muchas veces escuchado por autoridades nacionales, para llamar la atención sobre el acceso fácil e ilegal a bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes en Atlántida.

A la entrada de Atlántida, ubicado a la vera de la famosa" plaza de la madre", se instaló una LICORERÍA, en un local antes utilizado como centro bailable.

Hecho corroborado, el sábado 18 de Setiembre, pasada la medianoche en la puerta de esa licorería, se amontonaban los adolescentes, seguramente en la previa a la concurrencia a los bailes de la zona (confieso que no se dónde se realizan). Los sábados de noche, los ómnibus que llegan a Atlántida llenos de jóvenes, pasada la medianoche ya no se vacían en el centro, ahora se vacían en "la plaza de la madre" frente a la licorería.

El vecino residente en  Atlántida durante todo el año , así como yo, seguramente le habría llamado la atención la aparición de la LICORERÍA.

Me pregunto ¿es realmente un negocio de venta de bebidas alcohólicas, por mayor? ¿Por eso requiere un local tan grande como un ex local para bailes? o ¿por menor?, ¿qué horario cumple? ¿A quién le venden las bebidas? ¿porqué hay tantos jóvenes en la puerta del local el sábado pasada la medianoche?

¿A quién corresponde controlar? El INAU, se ocupa de estos locales bailables y no bailables en las noches de Atlántida?
                                                
La POLICÍA ¿de qué se ocupa? No se ve ni una patrulla nocturna en toda Atlántida, fuera de la temporada veraniega.                    

Agradezco su atención, y espero que este tema se instale en la agenda de las autoridades competentes.

Les saluda atte:

 Pola,residente en Atlántida y  asidua oyente de El Espectador.