La Audiencia Opina

Sobre el consumo y venta de alcohol en estaciones de servicio en Maldonado


En Colombia hicieron algo parecido, ¡cierre de los boliches a las 03 am!

Soy Carmen de la ciudad de Castillos; y no quieras saber lo que son las previas, desorden, peleas y el ruido, y nadie hace nada.

Excelente medida, además así colaboramos con alcohol 0 en el transito. Bruno de San José.

Perdón pero, ¿acaso no rige una prohibición de venta de bebidas alcohólicas  luego de las 0 hs. desde hace muchos años? Que por supuesto no se controla. ¿No será mejor aplicar las normas que ya tenemos? Rafael.

Disculpe, Cotelo, la corrección. No hay  alcaldías, sí municipios donde funciona un concejo municipal presidido por el alcalde. Gracias concejal. Ángel Pereira, municipio 2ch.

En este tema de la venta de alcohol hay intereses muy grandes. La inspección del INAU reconoce en privado que a metros de esas estaciones hay un autoservicio que vende sin control. Averigüen. Jorge de Sayago.

Los felicito por esta medida, esto es dar la cara, poner orden. Felicitaciones. Un abrazo, Juan de Pando.

En Atlántida pasa lo mismo pero nadie hace nada. Luis.

Prohibimos el comprar alcohol... ¿Y el Pilsen rock de Durzano? Pablo del Cerrito.

¿Y en la barra? los chicos toman en la puerta de todos los boliches. Silvia.

Excelente medida, pero no solo en Punta del Este. Gabi de Sauce.

Buenísimo, ahora ya me preparo y llevo un cajón de cerveza en mi valija del auto y listo. Gracias por avisar.

Comienzan con el alcohol y luego siguen con las drogas y la prostitución.

Así matan a punta del este. Alberto.

Viví 4 años en Nicaragua y allá veía con espanto como las estaciones de servicio se llenaba de adolescentes tomando alcohol y escuchando reggaeton a todo volumen. También con espanto veía tomar alcohol en la calle y orinando. Llegué acá y con espanto veo que en Uruguay pasa lo mismo. Vero, Ciudad Vieja.


A este señor hay que recordarle hasta donde llega el derecho sin afectar la libertad. La policía es la que tiene que andar por la calle y hacer la corrección necesaria para evitar problemas y sociólogos. Laura de la costa.

Quiere matar el turismo, bueno que cierren el Ministerio de Turismo y nos dedicamos a ser curas. Uruguay, el único país que le niega el consumo al turista.

Hola, soy Beatriz y vivo en el Cordòn. Estoy escuchando vuestro excelente programa como todas las mañanas, y el tema de hoy es un tema que llevo a cuestas desde hace varios años.
Tengo dos hijos, el mayor varón de 20 años y sale con sus amigos desde los 16. Fue a bailar a red, o área o el nombre que tenga ahora, pero el local de Punta Gorda famoso es siempre el mismo.
Resulta que allí venden alcohol a los "mayores de 18" dentro del local, en el mostrador y a los menores no. Conclusión: los mayores le compran a los menores y punto, tema resuelto. Los dueños del local están en infracción y me pregunto ¿donde están las autoridades que no ven?
No sé si el local continua abierto, pero esto pasó durante muchos años, quizás siga pasando.

Lo de autos, alcohol, y música es una modalidad de pasar el fin de semana que se inicia el jueves y termina el domingo. La onda es tomar tequila. Lo que más me asombra es que pasa con las chicas (promedio 18 años) que salen a pasar la noche fuera de casa y los padres ni se enteran de donde están y con quien están.

Quizás yo sea de las madres que cualquier psicólogo pueda acusar de entrometida mal, pero me hice una casilla de facebook para poder "ver", solo ver, los facebook de mis hijos y de los amigos de mis hijos, y de los amigos de los amigos.... es pavoroso todo lo que uno puede ver y la colección de fotos que han colgado estos muchachos. Mi hijo sabe que soy este tipo de persona y si bien me lo echa en cara, se cuida.

Se dan cuenta de que este es el único método que encontré para que mi hijo  piense antes de actuar? porque si no me entero por su facebook me entero por el de sus amigos.

Invito a todos los padres a mirar solo 10 minutos los facebook de sus hijos. ¡No se imaginan lo que puede llegar a pasar!  El otro día en la misa el padre  preguntó si todos sabíamos donde estaban nuestros hijos en ese momento, y luego de una pausa mínima dijo "que suerte que tienen..." y la verdad que dejó pensando a mas de uno.

Les mando un abrazo y perdón por un correo tan desprolijo, pero no pude dejar de intervenir, mas como agradecimiento del tema que están tratando. Por favor, no lo dejen solo en el día de hoy, es un tema de la sociedad. Las madres como yo se los agradecemos.

Saludos a todos y felicitaciones.

Beatriz, Cordón.

Hacemos lo mismo que le criticamos a Estados Unidos con las drogas. En vez de controlar el consumo, queremos controlar la oferta.

La moralina victoriana y la represión franquista en la sociedad se dan la mano en Punta del Este. Juan.

Los jóvenes de hoy para zafar de esa reglamentación lo que hacen es un pedido telefónico (delivery) a su casa y pasa por compra de adultos.

Emiliano, ni te cuento lo que es La Pedrera en enero que no podes dormir, ya que la música de los comercios y los jóvenes en la calle hasta las 8 de la mañana por la principal y otras. A esto la policía dice que no hay que alquilar en dicha calle y que la responsabilidad es de la intendencia y no hacen nada. Saludos. Diego.

Lo que hay que prohibir es el desorden en la vía pública, porque compran la bebida en otro lado y siguen en lo mismo: molestar a los vecinos. Ali.

El mismo problema  tenemos los veraneantes de La Paloma. Este año con mi familia iremos a otro destino ya que es imposible descansar, nadie hace nada. Beatriz, 45 años. Solymar.

Gracias Cotelo por la corrección. Se trata de no confundir. Como siempre usted impecable. Ángel.

Hola! ¿todo bien?
 
Estoy escuchando la entrevista de Emiliano Cotelo en lo referente a la nueva disposición en Punta del Este para limitar el consumo de alcohol y evitar esas famosas "previas".
 
En la rambla de Punta Gorda (curva del ensueño), Montevideo, actualmente se da una situación idéntica. Históricamente este sitio, que es como una ventana hacia la ciudad y el mar, fue punto de encuentro de familias y jóvenes de todas partes de la ciudad, junto a los vecinos que vivimos ahí. Lo que comentaron del consumo de alcohol es clarísimo y lo irónico es que muchísimos jóvenes toman al lado de sus autos a los que suben luego de unas horas. Es normal ver picadas de autos y motos y a su vez el volumen de la música que es elevado en demasía, se mezcla entre los autos produciendo un ruido que deja de ser música para ser una especie de tortura sonora. Esto se da no sólo en las noches sino en las tardecitas y durante todo el día. No se puede caminar, ya que hay una ocupación casi exclusiva de la vereda por parte de estos jóvenes que han tomado posesión absoluta de esta zona.
 
Está demás decir que hoy la curva del ensueño ha dejado de ser ese punto de encuentro de los montevideanos, para ser dominio de muchos jóvenes. Algunos de ellos con el ánimo de disfrutar y compartir con el resto de la gente, en forma divertida y respetuosa y otros que han decidido que todo el barrio escuche su música, comparta la suciedad que dejan y prácticamente no interfieran con sus hábitos.
 
Como se imaginarán, ninguna persona de más de 25 años puede ya sentarse a hablar, contemplar o simplemente tomar unos mates. Ya ni hablemos de caminar en ese entretejido de piernas y botellas que dominan las veredas.
 
Como con muchos otros temas, tenemos la sensación que cosas de sencilla solución, para esta y otras intendencias y de todos los sectores, han sido y son complicadas y eternas. ni hablemos cuando se empieza a tratar estos temas en forma tan multidisciplinaria y teórica que únicamente termina en la nada.
 
Hoy no hay libertad en estas zonas, hay una imposición de un grupo de gente, con el consentimiento de las autoridades correspondientes.
 
Que más lindo que ver jóvenes disfrutando de unos de los lugares más lindos de la ciudad. Que más lindo que ver gente, familias, jóvenes de todas parte de la ciudad interaccionando con respeto y alegría.
 
¿Es tan complicado resolver esto?
 
Rocco.

Se imaginan lo que es tener que poner nafta de madrugada rodeado de gente que esta fuera de control. Gracias, Álvaro E.(chofer)

Hace 1 mes fue una vergüenza la noche que pasamos gracias a adolescentes que invitaron para Internet. Eran 300 vándalos borrachos rompiendo y haciendo las necesidades en casa de vecinos. La policía fue llamada repetidas veces pero nada hicieron. No es verdad que controlen y cuiden la seguridad . Sara de Cantegril.

Tengo 70 años, están acorralando a la juventud y haciendo un país bodrio. Jose Luis de Pocitos.

En la paloma es igual, barras de jóvenes alquilan casas la primera semana de enero y duran hasta las 11 de la mañana a toda candela. Marrón de estadio.

Emiliano, una duda: ¿la playa es vía publica?  hace mas de 30 años que voy a la playa y me tomo alguna cerveza bien, bien fría, ¿estoy en falta? y ¿soy reincidente? ¡Peor!