Vergüenza ajena
Los turistas debieron aguardar hasta seis horar para cruzar el puente General San Martín de Fray Bentos. En el lugar sólo había cinco funcionarios para atender a miles de personas.
Según trascendió, había solo cinco funcionarios para atender a miles de turistas argentinos que querían regresar a su país e hicieron una cola de hasta siete kilómetros.
Consultado por Espectador.com, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, confirmó con preocupación la situación pero aclaró que, hasta este miércoles, no estaría en condiciones de brindar mayores detalles.
"Aun no tengo mayores informaciones, si estoy enterado de la situación, pero de momento no tengo detalles", declaró Canon el cual, notoriamente atento a la problemática solicitó que se lo consultara este miércoles.
"Mañana los atenderé con gusto y les podré aportar mayores informaciones", sentenció el jerarca.
En la ruta llegó a formarse una cola de hasta nueve kilómetros. "¿Sabe lo que es estar al rayo del sol acá, con niños?", se preguntó uno de los turistas argentinos que aguardaban pasar.
"Es una falta de organización que es muy simple de resolver, pero no hay voluntad", sentenció una mujer de unos 35 años a canal 12 de Fray Bentos.
Al no moverse los autos, la gente comenzó a ir hasta el local de la Aduana y también se formó una cola de personas. Algunos turistas debieron caminar unos siete kilómetros para presentar los papeles.
Pero los turistas no fueron los únicos molestos con la notoria falta de previsión. También dificultaron el ingreso de camiones a la pastera UPM.
"Por momentos ha sido dificultoso poder maniobrar en estas condiciones, autos parados a la vera del camino, gente caminando por la carretera, estamos demorando el ingreso a la planta con la carga y además la gente nos para, nos pide que los llevemos al lugar más cercano a comprar agua mineral", dijo al medio La Fraybentina u camionero forestal con carga hacia UPM.
A pesar del reclamo de los turistas en ningún momento se presentaron autoridades nacionales al lugar.