Supergás: conflicto camino a solucionarse por preacuerdo
El director nacional de Trabajo, Luis Romero, informó a El Espectador que el conflicto desatado por los trabajadores del supergás esta a punto de solucionarse en base a un principio de acuerdo que se concretó en el Ministerio de Trabajo. De ahora en adelante el gobierno y los empresarios esperan por la asamblea del sindicato la cual tendrá la última palabra para destrabar la situación.
"Tenemos que asegurar que la gente tenga el vital elemento, las medidas la tomara el ministro y para eso tenemos asesores jurídicos que están trabajando" y que son los "encargados de indicarnos hasta donde podemos llegar para recuperar la distribución del gas", relató Romero.
Se esta viviendo "una situación compleja a manejar con cuidado y tiene que tiene que dar resultados. Nosotros confiamos en que el acuerdo se de mañana y que podamos decir que hemos terminado un conflicto", sentenció Romero el cual reafirmó que desde el Ministerio se descarta decretar la esencialidad.
Consultado a propósito de otro conflicto, el de los supermercados, Romero se mostró optimista en que la solución también puede estar cerca. De todas formas el director nacional de Trabajo acotó que, en caso contrario, también la cartera deberá hacerse cargo.
"Tenemos expectativa de que se genere una solución convenida, sino tendremos que tomar su resoluciones. No podemos seguir discutiendo cuando de una de las parte no hay voluntad política", señaló el jerarca.