810 VIVO

Alta demanda de pasajes por Semana de Turismo

Alta demanda de pasajes por Semana de Turismo

A ocho días del comienzo de la semana más esperada del año para muchos, los pasajes al exterior están prácticamente agotados en las agencias de viajes. La venta se incrementó entre un 10% y un 40% con respecto al año pasado.


Los destinos más elegidos: el Caribe, Estados Unidos, Argentina y Brasil. Se trata de uno de los asuetos del año en que los uruguayos más aprovechan para tomarse algunos días de vacaciones antes de comenzar a desarrollar su actividad de otoño invierno.

Los operadores turísticos se mostraron muy conformes con el nivel de ventas de paquetes al exterior para esta Semana de Turismo, que va del 17 al 23 de abril.

A diferencia de otros años, los pasajes se vendieron con mayor antelación, incluso ya en diciembre para algunos destinos no había lugar y los clientes terminaron optando por reservar para la semana previa o la posterior a la de Turismo.

Consultado al respecto, Aldo Nipolí, de la Agencia Jorge Martínez, informó a El Espectador sobre las ventas y los destinos: "se ha vendido con mucha anticipación desde diciembre y enero y entre enero y febrero se completaron los cupos propuestos", declaró Nipolí, al tiempo que agregó que "el caribe es el destino líder, también EEUU con su Florida" y, completados los cupos, "se vende más la región, Brasil, Cataratas, etc", sostuvo el agente de viajes.

En estos casos los precios para el Caribe, que incluye Cuba, Cancún y Punta Cana, y para las opciones Miami y Orlando o Disney y Orlando, oscilan entre los 1.500 y los 2.000 dólares, con todos los gastos incluidos para siete noches, más el pasaje aéreo.

Otros destinos muy elegidos, que vendieron casi el 100% de los paquetes ofrecidos, aunque todavía quedan algunos lugares, son Florianópolis y Buenos Aires, dos clásicos de esta semana.

En este caso los precios también varían mucho dependiendo del medio de transporte elegido y de los días que se va a permanecer.

Por ejemplo, los precios para Brasil, unas nueve noches, más pasaje aéreo y traslados, oscilan entre 800 y 1200 dólares.

En el caso de Argentina, tres noches de hotel, con tasas de embarque incluidas, salen entre U$S 355, en aéreo; a U$S 295, en el marítimo directo de puerto a puerto; y U$S 235; por el barco desde Colonia.

Pero también dentro de Argentina y Brasil hay otros destinos que lograron captar la atención de los turistas, a los que se sumo este año Paraguay.

Desde EGA Viajes se le informó a El Espectador que las ventas subieron entre un 20 y un 30 %, y que desde hace 15 días ya tienen todo confirmado.

En el caso de Paraguay, el paquete de siete días, con media pensión, paseos a Represa de Itaipú, entradas a los parques y cena show, sale entre 450 y 500 dólares.

Si bien Europa no figura dentro de los lugares más elegidos para estas mini vacaciones, también tuvo algo de movimiento.

En Jorge Martínez nos explicaban que, igual en este caso, las características del viaje y los precios son otros.

"Si bien no es el destino principal, como truismo llegó mas tarde, Europa ha tenido más ventas de lo habitual. No con la demanda de los otros destinos pero si muy intensa", explicó Nipolí, el cual añadió que los pasajes oscilan entre los 2500  y los 300 dólares.

Uno de los destinos más lejanos en Uruguay son las termas del Arapey. Por ejemplo, en el Arapey Thermal Resort, de Salto, la ocupación esta en un 100% para esa semana. Con una tarifa de 320 dólares por noche, en base doble, en habitación con vista a la piscina, en régimen all inclusive.

En el caso del Hotel Horacio Quiroga, también de Salto, ocurre lo mismo ya esta todo ocupado. Acá la tarifa estaba en los 290 dólares con pensión completa.

Para el lado de Paysandú, sobre las Termas de Almirón, en el Resort Los Naranjos, también tienen la capacidad colmada, con una tarifa de 174 dólares, en base doble con desayuno.