Juan Ramón Carrasco ya no es el técnico de Nacional
Estimado JUAN ANDRES ELORDOY:
Nací en 1958 y por lo tanto llevo 53 y 9 meses siendo hincha de Nacional (lo aclaro para establecer el punto de vista de mis afirmaciones).
El campeonato uruguayo obtenido por Nacional recientemente es la PRIMERA VEZ EN LA VIDA que se puede llegar a decir que Carrasco ganó algo que no sea enemigos.
El hecho de haber ganado un Campeonato Uruguayo con un plantel digno de haber peleado la Libertadores, no le impidió conseguir su cosecha de anual de "malas relaciones": No tengo acceso directo a la interna de Nacional, pero creo que, como periodista, tu puedes preguntarle a Lembo, a "El Chino" Peralta, a Fornaroli, al propio Gallardo, etc. que piensan de esta situación.
El único éxito atribuible realmente a Carrasco es el de la rotación de 2 excelentes goleros, el resto sólo se puede agradecer a la "hombría de bien" de los jugadores que lograron superar, con su sacrificio emocional, el habitual manoseo de "JR" en beneficio de Nacional.
El hecho de haber promocionado un par de buenos jugadores de las inferiores, yo no lo considero éxito de "JR", sino producto de su "enfermedad ", el nunca pudo soportar en su grupo de convivencia (tanto como jugador que como técnico) con personas de se desempeñaran de mejor forma que él. En su faceta de técnico siempre ha promovido a juveniles, dado que si resulta todo bien, es mérito atribuible directamente a JR y no a las habilidades del jugador y, si no juega bien o fracasa de alguna manera, resulta que el juvenil "es un tarado que no sabe seguir sus instrucciones específicas de juego" y lo cambia a los 10 minutos de haberlo puesto.
Empezando en 1975, cuando deje de ir a las canchas por largo tiempo gracias a él, JR Carrasco ha logrado mantener celosa cosecha de personas que lo quiere tener bien lejos: en Nacional, en Racing de Argentina, en River Plate (también argentino), donde tuvo la "perlita" de querer robarle la camiseta, nada menos, que al "Beto" Alonso (cosa que, hasta ahora, lo enorgullece), pasando por Rocha, la Selección Uruguaya (de donde, merecidamente, lo echaron a patadas). Mismo en Peñarol, donde supo jugar, lo quieren en la "vereda del frente" porque fue desde donde mejor jugó a su favor. (Yo estaba en el Centenario cuando entró al clásico con la camiseta alba y era ovacionado por la falange aurinegra (a la cual, obviamente, no defraudó).
En resumen, para mí, Juan Ramón Carrasco no salió Campeón Uruguayo 2011, si no que perdió la Libertadores del mismo año con un mejor plantel de los que llegaron a la final.
AGUANTE LA CULTURA NACIONAL ¡!!! O sea: Chau Carrasco, gracias por todo !!
Un abrazo:
DANIEL DACAL BUCERO