Armada: fuego afectó archivos de hacienda y contabilidad
El incendio que se registró este miércoles en oficinas de la Armada en la Ciudad Vieja afectó la oficina donde se encuentran los archivos de hacienda y contabilidad, según dijo a El Espectador el vocero de esa entidad, Sergio Biqué.
La Armada es objeto de una Auditoría Interna de la Nación y de una investigación en la Justicia debido a irregularidades que allí se detectaron y que significaron la remoción de jerarcas.
El incendio fue concretamente en la calle Misiones y 25 de Mayo y aún no se sabe la magnitud de los daños materiales. Sergio Biqué el vocero de la Armada comentó los archivos que se guardan en la oficina afectada que es la del Servicio de contabilidad y Hacienda.
"Acá se guardaban todos los archivos de la Armada desde hace mucho tiempo atrás en todo lo que Hacienda y Contabilidad de la Armada, los recibos de sueldo de los tripulantes por ejemplo", comentó.
En cuanto al origen del incendio y la investigación, Biqué dijo lo siguiente.
"Está investigando Bomberos todavía pero habría sido un corto circuito. Este es un edificio de los años 30, de 80 años de edad, por lo tanto es probable", dijo Biqué.
Vale la pena recordar que el año pasado la jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero, procesaron a varios oficiales navales por diversas maniobras, entre ellas, por haber simulado la compra de una grúa hidráulica y un banco de pruebas para motores por un total de 600.000 dólares.
Ahora está abierta una investigación que se encuentra en la etapa de presumario en la cual se están indagando diversas maniobras de corrupción dentro de la Armada que incluyen 18 compras ficticias que se realizaron entre 2007 y 2008 cuando el actual comandante Alberto Caramés era titular de la Dirección General de Materia Naval.
Desde la fiscalía informaron a El Espectador que no fueron notificados del incendio, por lo cual no pueden aún establecer si la información que se le solicitó a la Armada para la investigación pudo haber sido afectada.
Por otro lado, fuentes de la Presidencia manifestaron que hay preocupación por este incidente y que están esperando los resultados de la investigación en la cual se establezca el origen y los archivos que fueron afectados.