Permiten que humanos coman pescado contaminado
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) aclaró a El Espectador que el consumo de pescado proveniente del río Uruguay no implica peligro alguno para la salud.
Según publicó hoy la agencia EFE, Técnicos de la Universidad de Buenos Aires detectaron sustancias tóxicas en algunas especies de peces del Río Uruguay.
Daniel Gilardoni, director de dinara, dijo que los estudios referidos se realizaron en diciembre de 2010, que ya fueron divulgados hace tiempo y que no generan razón alguna para alarmarse.
"Es un trabajo que se hizo con los asesores de CARU que se envió al análisis en un laboratorio alemán y uno argentino. Para las normas europeas las muestras analizadas demuestran la aptitud para el consumo humano de pescado; en el caso argentino hubo algunas asas que no interfieren en el resultado final", dijo.
Gilardoni agregó que los resultados, pese a que dieron dentro de lo normal, demuestran que hay que seguir realizando los estudios y trabajar en la regulación del uso de agroquímicos.
Exactamente la misma postura tiene Gastón Silberman, delegado uruguayo en la Comisión Administradora del Río Uruguay.