810 VIVO

Liceo de Canelones suspende clases por defectos edilicios

Estudiantes del liceo 1 de Salinas decidieron dejar de asistir a clases debido a que se llueven algunos salones. Los padres de los alumnos y los propios docentes se solidarizaron con los alumnos y este jueves no habrá clases.


Emilio Zapata, padre de un alumno de tercer año e integrante de la Asociación de Padres (Apal), explicó a El Espectador en qué consiste la molestia de liceales, padres y docentes del liceo de la Costa de Oro. Habló de salones que se llueven, superpoblación e inasistencia docente.

"El colegio se llueve y hay superpoblación. Hay 40 alumnos por clase y una increíble inasistencia de profesores a las materias, y entonces todas esas situaciones han generado una situación de incomodidad en todos. La medida tomada fue muy clara: los estudiantes de tercer año empezaron el paro pero después se incorporó todo el liceo. Se sumaron los padres y luego los docentes, que convocaron a una asamblea mañana. Esto sigue", comentó.

Zapata, que además reclamó mayor seguridad, se quejó de la actitud de la dirección del liceo, que no permitió que desde allí se llamara a las autoridades de Secundaria. El próximo viernes padres y alumnos se reunirán con la directora general del Consejo de Secundaria, Pilar Ubilla.