810 VIVO

Tránsito: buen balance en la Noche de la Nostalgia

El subcomisario de Policía de Tránsito, Paulo Costa, evaluó este jueves como positivo el resultado de los operativos realizados en la noche de la nostalgia, ya que a pesar que se registraron accidentes no hubo que lamentar víctimas fatales.

Durante una conferencia de prensa brindada en la mañana de este jueves en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, Costa destacó lo que calificó como un cambio de actitud de la población.

"Lo rescatable sobre todo es que vimos que aquellas personas que tomaban alcohol en grandes fiestas como la del Hipódromo de Maroñas hacían colas para ascender a taxis, a remises, o a otro tipo de vehículos para trasladarse. Eso significa que la gente ha hecho conciencia, y eso es lo que apostamos. No sólo con fiscalización se sostiene el tema del tránsito. Pero por suerte no debimos lamentar víctimas fatales", comentó.

Según datos de Policía Caminera se realizaron 1045 espirometrías en rutas nacionales, de las cuales 34 fueron positivas, es decir un 3.2 %.

El Jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Rubén Fernández, detalló a El Espectador que estos resultados marcaron un aumento respecto al año pasado, ya que en 2010 fueron positivas 0.7 % de las 940 espirometrías realizadas.

Fernández reportó cuatro accidentes que se registraron en rutas nacionales.

En la mañana de este jueves en Ruta 5, km 92 volcó un camión. El conductor resultó con fractura en el tabique nasal. El control de alcoholemia le dio positivo.

Otro accidente tuvo lugar esta mañana en Ruta 93, a la altura del kilómetro 98, cerca de Piriápolis: volcó un auto con cuatro ocupantes, dos salieron por su cuenta y  necesitaron ser rescatados. Todos sufrieron lesiones leves pero el conductor fue el más afectado, principalmente en la cara.

Hubo otros siniestros en rutas nacionales, pero sin lesionados de entidad.

En tanto, el gremio del taxi también valoró como positiva la jornada.

El presidente de la Patronal del Taxi, Oscar Dourado, dijo a El Espectador que las unidades realizaron 10 viajes más que en una noche normal y que el comportamiento de la gente demostró responsabilidad.

Por otro lado, el Comando del Ejército denunció que anoche la sede del Comando General, ubicada sobre la calle Garibaldi, fue objeto de actos vandálicos.

El muro que limita su perímetro externo fue pintado con frases hacia la institución y se tiraron bombas de pintura.

Mediante un comunicado, la Institución remarcó que los hechos se produjeron al mismo tiempo que se desarrolló la marcha conmemorativa de los sucesos del Hospital Filtro.

Foto: Flickr.com