810 VIVO

Niña fue clave para el fraude en sorteo de Tienda Inglesa

Niña fue clave para el fraude en sorteo de Tienda Inglesa

Actualmente está retenida en una dependencia del Inau. Fuentes que están trabajando en el caso desconocen si es pariente del adulto Tirso Rodrigo Gómez Barrera, aunque también es colombiana. En diálogo con El Espectador, Milena Guillot de la agencia de publicidad Amén, vinculada a la comunicación de supermercados Tienda Inglesa, explicó que en el sorteo del 10 de octubre se sortearon los premios correspondientes al mismo que eran un Jeep Compass y un viaje a Paris para dos personas.

Al momento de entregar el auto surgieron algunas dudas sobre pasaporte del ciudadano que resultara ganador del vehiculo, como ser la fecha de arribo al país, que casualmente coincidía con la fecha del sorteo y decidieron "googlear" el nombre de este hombre. El resultado arrojó que también había ganado otro auto en un sorteo de similares características en Colombia y uno más en Chile.

Las autoridades de la cadena decidieron manejar el tema con cautela, y mientras demoraron la entrega del premio dieron cuenta a delitos complejos de la posible irregularidad.

Las investigaciones determinaron que este lunes fueran detenidas unas seis personas que integrarían una organización dispuesta a realizar este tipo maniobras fraudulentas en varios países de la región. Los detenidos declararon en la tarde del martes ante el juez penal Roberto Timbal.

Por su parte Tienda Inglesa asegura que ante estas circunstancias solicitó la anulación del sorteo y  cuando estén en condiciones lo reeditaran, en condiciones de total transparencia.

Uno de los hombres implicados era Tirso Rodrigo Gómez Barrera, un colombiano que forma parte de una organzación que se dedica a estafar a grandes centros comerciales que sortean vehículos.

El modo en que se concretó la estafa es a través de una niña que apareció en el momento del sorteo.

La niña traía el cupón en la ropa con los datos de Tirso Rodrigo Gómez Barrera. En el momento en que fue tapada por los cupones lanzados al aire, con gran habilidad sacó el cupón que ya traían en la manga y lo entregó como el ganador del sorteo. "Hay una niña que parece menor de lo que es; no sabemos si tiene parentesco con el detenido", afirmó a El País una fuente del caso, aunque se sabe que también es colombiana. La niña de 12 años está retenida en una dependencia del Inau.