San José: vestidos como policías asaltan sede de Anda
Este viernes dos delincuentes robaron 800.000 pesos de la sucursal de Anda en Playa Pascual, en un día en el que estaba previsto la cobranza de jubilaciones.
Llegaron en una moto, entraron armados y con los cascos puestos para no ser identificados, agredieron al guardia de seguridad, tomaron el dinero y se fugaron.
Horas después fue detenido un policía, quien estaba incomunicado y siendo interrogado por su presunta participación en el hecho. El jefe de prensa de la Jefatura de Policía de San José, Gustavo Zengotita, dijo que los delincuentes vestían uniforme policial, quizás para confundir.
A la hora de consumada la rapiña, sobre las 9 de la mañana, se vio un móvil policial rondando la zona (de la comisaría 10ª. maragata) que llamó la atención, y por eso sus ocupantes prestaban declaraciones. Se intenta determinar qué hacía ese patrullero en la zona.
El comunicado de prensa de la Policía de ese departamento, dice que "vestían ropas similares a las policiales", así como confirman la agresión al guardia de seguridad de la financiera de Playa Pascual.
Lo que le llamó la atención a la Policía es, precisamente, la presencia de un móvil policial en la zona a la hora de consumada la rapiña.
Desde esa sucursal de Anda no quisieron hacer declaraciones.
El jefe de Policía de San José, Álvaro Bergara, está a cargo de la investigación.
Comerciante mató a delincuente en fallido intento de rapiña
En Montevideo, un comerciante mató a un delincuente de 18 años cuando éste junto a un cómplice intento robarle. Fue en un autoservicio ubicado en San Martín y Antonio Machado, en Reducto, sobre esta tarde.
Entraron con cuchillos, amenazaron a una clienta, el dueño del comercio tomó un revólver calibre 38 y le disparó a uno de los rapiñeros que cayó fulminado. El otro, menor de edad, fue detenido. Trabajaron en el lugar efectivos de Radiopatrulla, división Homicidios, Policía Técnica y la Brigada de Asaltos.