Sociedad

Cash se defiende y reafirma que es una cooperativa

Tras la resolución del Tribunal de los Contencioso Administrativo que confirmó que la financiera Cash debe pagar 20 millones de dólares por evasión de impuestos, la firma salió a defenderse en un comunicado publicado este jueves en varios medios de prensa.

Una actuación de la Dirección General Impositiva entre 1997 y 2001 determinó que Cash se aprovechó del formato cooperativo cuando en realidad es una empresa comercial para evadir impuestos. Cash señaló que desde 2001 "la realidad se ha modificado sustancialmente" y que "es incuestionablemente una cooperativa".

"La institución de aquellos años, no tiene absolutamente nada que ver con lo que es Cash hoy en día: una cooperativa con todas las de la ley" y esa "transformación" se realizó "con el pleno convencimiento de que se debía actuar sobre las cosas que eran pasibles de mejora o corrección", señala la firma en el comunicado.

Sin embargo, en el mismo no se hace mención a otra actuación de la DGI en el período 2002-2007 por la que el organismo reclama el pago de una cifra superior a los 40 millones de dólares por evasión impositiva, señala este jueves Búsqueda en base a fuentes oficiales.