La Audiencia Opina

La rambla de la Ciudad de la Costa


Estimada Rosario, soy un habitante de la Ciudad de la Costa, y me gustaría solicitarte si puedes dedicarle un trabajo al tema de la Rambla costanera o Ruta 10.

Quisiera consultarle al Director Nacional de Vialidad o al Intendente Municipal, si en algún momento no se les ocurrió pensar en la gente que vive y que visita la costa de Canelones . Tanto el gobierno municipal de Hackenbruch como el actual tuvieron la brillante idea de construir esa rambla o ruta solamente para los vehículos rodantes motorizados.   No se pensó en los ciclistas o en los transeúntes, o simplemente en los que les gustaría disfrutar de la costa, y no tienen donde caminar o pasear en bicicleta.  ¿No era posible continuar la rambla similar a la de Montevideo? O sea rellenar 2 o 3 metros más para dedicar un espacio al paseo a pie, o bicis, etc.  

No solo mejoramos la calidad de vida, le da más seguridad al que transita por la rambla. Hoy tu circulas hacia el este y no tienes banquina, los juncos crecen pegados a la ruta y ocultan una zanja muy profunda donde varios autos se han caído con las peores consecuencias.

El agregar ese espacio, también protege a la base de la via de las inclemencias del tiempo cuando sopla del sur.   Sería como un muro de contención,

No sé si fui muy claro, pero lamentablemente el año pasado tuvo que ocurrir un accidente para que la intendencia fuera y reparara unos pozos en el primer trayecto . En ese accidente se fracturaron dos niños y el abuelo falleció a los pocos días por las heridas al chocar de frente contra un bus de la empresa Tala Pando Montevideo. Ahí aparecieron los inspectores para avisar que estaban reparando  (eso si para controlar la velocidad siempre están) pero es inaceptable que la intendencia nos controle a todos  cuando ella misma no nos da las medidas de seguridad básicas para transitar .  Para bajar a la playa, o simplemente disfrutar de la naturaleza con infraestructura,  ¿en qué  quedó  ese paseo con un deck de madera que se proyectó? Seria hermoso, pero creo que la idea de construir una vereda similar a la de Montevideo le daría mayor beneficio a la rambla, porque no necesita tanto mantenimiento como la madera, que una vez que la colocan luego se olvidan de que hay que mantenerla todos los años, y con los años se pudre y no las cambian. Etc etc

Bueno son muchos los temas para hablar pero por algún lado hay que empezar.

Muchas gracias,

Gabriel