Tres Cruces a tope
La capacidad de la terminal Tres Cruces estará colmada el viernes cuando unos 60.000 uruguayos partan hacia el interior o lleguen a la capital a disfrutar de la Navidad en familia. Según el director de torre de control de Tres Cruces, Osvaldo Torres, todavía quedan algunos pasajes, pero el que todavía no lo ha comprado, no la tendrá tan sencilla para viajar en el horario que más le convenga.
"Por tratarse de las tradicionales fiestas, en las que el encuentro con la familia juega un rol fundamental sobre todo para la gente que tiene que trasladarse hacia y desde el interior, se ha visto incrementada la demanda de una manera considerable. Ahora, no me atrevería a decir que ya no quedan más lugares. A medida que avancen las horas las posibilidades de conseguir lugares para el día y la hora que uno quiera serán más complicadas. Para los destinos más lejanos la demanda ha sido más rápida. Podemos especular que los destinos más comprometidos al día de hoy son Salto, Rivera, Melo y Tacuarembó", explicó.
Cuando se trata de destinos más cercanos, como puede ser Punta del Este, hay más chance de conseguir lugar porque hay más disposición a reponer unidades para que vuelvan a salir. Esto será constante hasta el 2 de enero, explicó Torres.
A partir del 19 de diciembre las empresas que viajan a Maldonado y Punta del Este lanzaron los turnos de verano, lo que implica un crecimiento del 25% en las frecuencias de los servicios.
Torres explicó que Tres Cruces pretende aplicar el mismo operativo que en las fiestas pasadas, con una estimación idéntica de personas que saldrán o llegarán a la terminal. Habrá 4.500 servicios desde el viernes al lunes.
"Vamos a disponer del mismo plan que venimos aplicando desde hace varios años. En esta oportunidad, para el fin de semana comprendido entre el viernes 23 y el lunes 26 vamos a disponer de unos 4.500 servicios, 2.400 partidas y unas 2.100 arribos desde el interior. Ese es el esquema inicial y a partir de allí se irán adicionando servicios en función de la disponibilidad de unidades y de la demanda. Normalmente en estas fechas transita un número superior a 60.000 personas", concluyó.