Maldonado: preocupa a la Policía algunos robos de valor
La Policía de Maldonado consideró que el operativo de seguridad para el verano se desarrolla con éxito, aunque reconocieron preocupación por hechos puntuales de robos por cifras muy altas en un par de casas de Punta del Este.
El Jefe de Estado Mayor de la Jefatura de Maldonado, comisario Víctor Iraola, dijo a El Espectador que fueron dos hurtos de dinero y joyas sin violencia. Uno fue en la zona de Solanas por 40 mil dólares y otro en San Rafael, por un total de 140 mil dólares, que incluye 40 mil en efectivo y 100 mil en joyas valoradas en ese monto.
En general, la Policía de Maldonado cree que el operativo de seguridad está dando resultado, y la califican como "exitosa" a pesar de algunos casos "especiales".
Iraola contó lo ocurrido en esos robos especiales, el primero de ellos fue en la zona de Portezuelo, que ingresaron personas al lugar y aunque en ese momento la finca se encontraba ocupada, sin mediar con violencia, se dirigieron directamente hacia donde se encontraba el dinero.
El segundo de estos casos fue anoche en San Rafael. Según explicó Iraola, los malvivientes ingresaron a una finca a través de una ventana y revisaron el lugar en busca de joyas y demás valores que fue lo que se llevaron.
Para el comisario Iraola hay detalles que indican el descuido de los asaltados, como tener la alarma desactivada cuando están fuera de la casa.
Iraola dijo que el operativo de seguridad en torno a cruceros y viajantes, da la tónica del resultado del plan policial y que pese a recibir barcos con casi 60 mil turistas, no hubo ni un robo a los visitantes.