810 VIVO

Jorge Ferrando: "el INAU no le quitó la beba a nadie"

El caso de una beba y su familia sustituta ha generado una gran polémica en los últimos días. En diálogo con El Espectador, el vicepresidente del INAU, Jorge Ferrando, explicó que el organismo está cumpliendo lo que mandata la ley.

Este viernes familiares y amigos de José y Reina, padres adoptivos de Mía, marcharon hasta la Suprema Corte reclamando una intervención de la Justicia en el caso.

La situación en este caso, a partir del afecto que hubo entre la familia y la beba, fue un interés de la familia por poder adoptar. Pero los procesos de adopción no se agotan en un plazo breve.

"Por lo tanto, nosotros entendimos que no había condiciones para poder adoptar, porque no se habían cumplido los procedimientos necesarios. Y por eso procedimos de acuerdo a lo que dispone la ley que es la entrega de la niña a una familia ya seleccionada que está en el registro de adoptantes y donde se está haciendo el proceso de integración", indicó Ferrando.

Y agregó: "El INAU no le quitó la beba a nadie, hay una decisión judicial que cumplir y una pareja que con mucha ilusión espera el proceso de integración de la beba a esta nueva familia".