Espectador al día

Operativo retorno en marcha

Operativo retorno en marcha

Un intenso movimiento en las rutas nacionales se prevé desde las primeras horas de la tarde de este domingo, por el recambio de quincena que se opera. Como es costumbre la ruta Interbalnearia será la más transitada en las próximas 24 horas.


Miles de personas culminan sus vacaciones, mientras otras tantas inician su período de asueto.

Policía Caminera se prepara para otro "Operativo retorno"
Más de 200 efectivos trabajarán este fin de semana en el recambio de quincena, al término de la primera quincena de enero y del año, creando una circulación importante de vehículos en  nuestras rutas nacionales por el recambio.

Policía Caminera prepara desde las 18 horas un "Operativo retorno" con más de 200 efectivos en todo el país, pero sobre todo en las rutas que conectan el este con Montevideo.

El Espectador habló con el jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Rubén Fernández, el operativo que comenzó desde la pasada jornada contara con 180 efectivos, reforzándose este domingo con 50 más en el área Metropolitana.

Habrá una mayor circulación de vehículos en las rutas que vienen desde este por varios motivos, ya que un importante número de turistas retornará a la capital con el cambio de quincena del mes de enero. Y además porque también retornará a Montevideo un buen número de personas que solo se trasladan a zonas de la costa por el fin de semana", expresó Fernández.

"Genera el recambio de la quincena, unos retornan y otros se desplazan hacia los lugares de vacaciones. Eso genera volúmenes de transito enfrentados, evidentemente las principales rutas son el corredor turístico por excelencia. Es allí donde apostamos a que la vigilancia, la prevención  y la fiscalización estén presentes".

Con respecto a los problemas que se produjeron ese fin de semana en la ruta Interbalnearia, a la altura de La Floresta, Fernández  dijo que el tema está solucionado, "porque los semáforos podrán ser operados y regulados de forma manual".

Mientras tanto, por la terminal de Tres Cruces, se prevé que circulen más de 200 mil personas entre el viernes y el lunes de este fin de semana de recambio.

El jefe de la Torre de Control, Osvaldo Torres, dijo a El Espectador que en números la cantidad de pasajeros transportados es similar a la trasladada el período igual pasado.

"Andamos con un muy buen flujo de pasajeros y de servicios. Nosotros habíamos planificado entre viernes  y lunes la ejecución de entre 4500 y 5000 servicios arribando o partiendo a Tres Cruces para atender el tránsito de más de 200.000 pasajeros. El día lunes sacaremos las primeras conclusiones de esta temporada".

En cuanto al esquema de seguridad con que cuenta la terminal, Torres aseguró que el esquema predeterminado con que trabajan les permite adaptarse a las distintas exigencias cuando el  volumen de personas que allí transitan se eleva considerablemente.