OSE sigue en niveles récords de consumo
Se pronostican días calurosos nuevamente para los próximos días. A OSE le preocupa especialmente la situación planteada con el suministro de agua en la ciudad de Rivera.
Allí, a causa de un derrumbe de los pozos de dos perforaciones, se vio afectada entre un 10% y un 15% la provisión del servicio.
Esto fue complementado con cisternas, y con trabajos de recuperación de otras perforaciones que no estaban siendo utilizadas.
El vicepresidente de OSE, Daoíz Uriarte, dijo a El Espectador: "Nuestra preocupación actual es fundamentalmente en la ciudad de Rivera, donde tuvimos un problema de dos perforaciones que por derrumbe de los pozos salieron de línea. Estamos trabajando para ver si se pueden reparar estos pozos o tendremos que hacer nuevas perforaciones, lo cual nos enfrenta al problema de que tengamos que hacer nuevas perforaciones, que nos puede llevar entre 10 o 15 días. Ya tenemos al equipo de Aguas Subterráneas trabajando en ello".
Uriarte dijo que los consumos se mantienen muy altos aunque la temperatura haya descendido en estos últimos días.
Se refirió a la situación actual en capital y Costa de Oro.
"Montevideo ha respondido muy bien, y el área metropolitana también gracias a la sexta línea de bombeo. Estamos en valores récord, inclusive aún hoy que no tenemos altas temperaturas, se han consumido metros 620.000 cúbicos, pero de todas formas el sistema viene funcionando bien. Algún problema puntual que se ha dado en la Costa de Oro se produjeron por roturas que se deben por el alto consumo, pero que ya están solucionadas. Estamos preparados con confianza, hemos recogidos experiencia en cuanto a dónde son los lugares más débiles y tenemos una buena cantidad de cisternas a disposición para cubrir cualquier emergencia", dijo.
Uriarte se refirió también a la poca presión que sufren algunos barrios de las zonas altas de la ciudad en días de mucho consumo.
"Salvo los días de mayor calor no hemos tenido los picos que teníamos antes", concluyó.
Foto: Flickr.com/andreskrey