Operativo especial por recambio de quincena
Policía Caminera dispuso un operativo especial por el recambio de quincena, mientras que Tres Cruces espera un tránsito de 230.000 personas.
En este fin de semana de recambio de quincena y mes, que coincide además con la finalización de la primera etapa de la temporada estival, Tres Cruces espera un movimiento de personas de 230.000 que transitarán por sus andenes hasta el lunes.
Más de 5.000 servicios habrán de salir o llegar a la terminal de ómnibus durante este período. Solo entre las 18.00 de hoy y las 12.00 de mañana se moverán unos 100.000 pasajeros.
El jefe de la torre de control de la terminal, Osvaldo Torres, dijo a El Espectador que en esta temporada Tres Cruces ha experimentado un crecimiento del 2% con respecto a igual período pasado.
Torres se refirió también a lo que esperan para el entrante mes de febrero.
"Puede haber una merma en la primera semana en el tránsito de pasajeros, pero al promediar el mes de febrero tenemos el asueto de Carnaval, que seguramente va a ser un momento importante para nosotros. Y para este fin de semana tenemos previsto entre las 18.00 horas del domingo y las 12.00 del lunes unos 2.000 servicios en la terminal para que unos 100.000 pasajeros transiten por ella", dijo Torres.
El jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Ruben Fernández, dijo que el recambio está teniendo lugar desde ayer y que continuará hasta el martes o miércoles, "con días de mucha circulación por las carreteras en ambos sentidos".
Informó que Caminera trabajará con unos 50 efectivos en el eje de la Ruta Interbalnearia principalmente pero también en las rutas 11, 8, 101, 102, 34, 87 y 9.