Siguen las reuniones por reaforos en Canelones
Este lunes, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula y el secretario general de la comuna canaria, Yamandú Orsi, estuvieron reunidos con el líder colorado Pedro Bordaberry, con el objetivo de escuchar propuestas sobre la contribución inmobiliaria.
Bordaberry propuso un abordaje integral del tema a través de la Comisión de Vivienda del Parlamento, el BPS y la comuna canaria en un grupo tripartito y le hizo planteos puntuales al jefe comunal de Canelones, del cual destacó una gran receptividad.
"Estamos trabajando en varias propuestas. Una de ellas, que ya está funcionando, es la posibilidad en una comisión tripartita de revisar los casos de suba de contribución que no son adecuados. La segunda es extender los beneficios a los buenos pagadores, quienes tienen un descuento del 15% y extenderla a todos los que estén al día al mes de marzo. Y por último redefinir el término del 10% al contado y hacerlo extensivo a quienes paguen en seis cuotas. De esa forma los vecinos pueden acceder a un descuento del 25 %", señalo el líder colorado.
Y agregó, que otro punto importante es "realizar un fideicomiso de infraestructura de obra pública, destinado a la caminería, es decir, que lo que se recaude vaya a un fondo que solo se pueda gastar en obras siempre a favor de los vecinos".
Respecto a las viviendas que se encuentran en una situación irregular, el Partido Colorado planteó integrar una comisión, en la que formen parte la comisión de Vivienda del Senado, el BPS y la intendencia para dictar las normas correspondientes y que los vecinos pasen a conocer el nuevo y mayor valor que tienen sus casas.
Por su parte, Marcos Carámbula, se reunió con la Mesa Política del FA de Canelones para escuchar ideas con el fin de reducir el impacto de los aumentos de la contribución.