Obra de Páez Vilaró corre riesgo de ser demolida
El diputado colorado Germán Cardoso, de Vamos Uruguay, inició este lunes gestiones para impedir que un mural pintado en 1959 por Carlos Páez Vilaró, en la zona portuaria de Punta del Este, sea demolido
El mural está ubicado actualmente en el interior de un local en el que funciona el restaurante "La Marea", allí en el puerto de Punta del Este. Páez Vilaró lo pintó en 1959, en donde anteriormente estaba el Servicio de Oceanografía y Pesca.
La demolición está pautada para los primeros días del mes de marzo, para darle paso a la construcción de un nuevo Complejo Gastronómico
En diálogo con El Espectador, el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, dijo que hace ya dos meses vienen trabajando en esto, cuando el ministro de Turismo Héctor Lescano les informó la situación.
"Nos contactamos con las autoridades correspondientes y han estado en conversaciones con el artista, en las últimas horas le propusieron la posibilidad de realizar otro mural, lo que en principio fue descartado, ya que lo importante es mantener esta obra" explicó Laventure.
El alcalde de Punta del Este aseguró además que todo esto sirve también para que la gente se entere que esta obra está allí y puedan acercarse a contemplarla.
Por su parte, el diputado Germán Cardoso dijo a El Espectador, que está intentando comunicarse con el ministro de Transporte y Obras Públicas, el intendente de Maldonado, el director del Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión Nacional de Patrimonio para impedir que la demolición de la pared en la que está el mural se lleve a cabo.
"Es indispensable reivindicar las obras de arte, así como el mantenimiento de muchas de ellas que fueron realizadas por prestigiosos artistas de todo América Latina. Por tal motivo tenemos que mantenerlas y cuidarlas" finalizó Cardoso.