Grandes perspectivas para el feriado largo de Carnaval
El Gobierno tiene gran expectativa respecto a las divisas que pueda dejar el feriado largo de Carnaval y apuesta al turismo interno, como objetivo que potencie el crecimiento de los buenos índices de este verano.
En diálogo con El Espectador, la viceministra de Turismo, Lilián Kechichian, dijo que la cartera es optimista con respecto a las vacaciones de Carnaval.
"Hay un alto nivel de demanda. Siempre el Carnaval genera mucha demanda en lo que se refiere al turismo de la región y en lo que es el turismo interno. Las informaciones que tenemos por lo tanto son muy buenas", explicó Kechichian.
Y agregó: "el turismo interno en semana de Carnaval supera al de la región".
Por otra parte, Fernando Massa, presidente del centro hotelero de Punta del Este, dijo a El Espectador que las expectativas en cuanto a capacidad hotelera son buenas, lo que ayudará a potenciar un alicaído febrero.
"La hotelería va a estar totalmente colmada desde el viernes hasta el martes inclusive. En lo previo y lo posterior hemos tenido un febrero que ha sido muy flojo comparado al año anterior" indicó el presidente del centro hotelero de Punta del Este.
Massa se refirió a que los turistas argentinos, brasileños y chilenos son los que más eligen Carnaval para vacacionar en Punta del Este. Por lo que se espera que en estos cuatro días de Carnaval la ocupación hotelera sea de un 100%. En marcos generales hasta ahora el mes de febrero no supera el 60%.
Finalmente, Ruben Fernández, vocero de Policía Caminera, habló con El Espectador acerca del operativo instrumentado para estos días de carnaval.
"Caminera planificó una operativa que comenzó el 16 de diciembre y va hasta los primeros días de marzo. Indudablemente la enorme mayoría de los turistas se concentra en la zona este. Eso nos obliga a disponer de 180 efectivos distribuidos entre los balnearios más concurridos como Maldonado, Rocha, Colonia y Canelones. En el resto del país tenemos 100 servicios", confirmó Fernández.
Y agregó que los momentos que requerirán mayor atención serán la noche del viernes y el regreso a la capital el día martes a media tarde. Por lo que se adoptarán medidas de regulación para dar mayor fluidez al tránsito.
Foto: Flickr.com/gamillos