Se firmó convenio entre la UTU y la Fuerza Aérea
En el marco de interacción entre órganos de educación y las fuerzas armadas, este miércoles se firmó el convenio entre la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y la Fuerza Aérea.
En este caso, el convenio es para la implementación de la formación tecnológica de bachilleres y propuestas educativas de nivel terciario en el área aeronáutica.
El "Acuerdo Complementario entre la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) fue celebrado hoy en el Club de Oficiales de la Base Aérea "Boiso Lanza".
El convenio busca dar una opción de continuidad educativa con proyección laboral en el medio aeronáutico, tanto para ámbito militar como civil.
El presidente José Mujica participó en el acto de la base Boiso Lanza y destacó la importancia de impulsar la enseñanza técnico profesional.
Mujica dijo que el Estado no tiene la cantidad de profesores y de locales necesarios para formar a todos los adolescentes y jóvenes, por lo que sin hacer una inversión de carácter gigantesco se pueden lograr acuerdos entre organismos públicos. El presidente destacó la importancia del convenio de este miércoles.
"Si aspiramos a que la gente tenga mejores ingresos, tenemos que aspirar a que tenga mejor calificación laboral. La productividad no es un regalo que cae de los cielos ni es hija de una inversión ciega, sino que viene de una inversión social, que es la capacidad de la fuerza del trabajo de una sociedad".