Inician cooperación para aumentar turismo en baja temporada
La Comisión Europea promoverá acuerdos de cooperación entre operadores turísticos europeos y latinoamericanos para el turismo de temporada baja entre los países de la Unión Europea, Uruguay y México, según anunció este martes el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y comisario de Industria, Antonio Tajani.
La Comisión Europea pretende extender a estos dos países latinoamericanos la oferta de viajes organizados con precios reducidos durante la temporada baja, una iniciativa que ya está en marcha con Argentina, Chile y Brasil y que ha dado "muy buenos resultados", explicó Tajani.
Actualmente participan en el proyecto países europeos como España, Italia, Francia y Grecia, con ofertas especiales para viajar desde latinoamérica a Europa o para el trayecto inverso gracias a la colaboración entre aerolíneas como Iberia, Alitalia y operadores turísticos como el Corte Inglés, explicó el funcionario.