Sociedad sirio-libanesa busca reactivar entidad en Durazno
Convocan a firmar denuncia y petitorio a presentar al Ministerio de Educación y Cultura, para impedir disolución de la sociedad y la donación de su sede.
El martillero Salvador Ltaif, indicó a El Acontecer que fue imposible dialogar con el actual presidente, ya que al intentar hacerlo no fueron bien recibidos. Además, por ese mismo motivo, no se tiene información con respecto a la situación administrativa de la entidad, expresando que también se solicitará la intervención del MEC, así como se presentará una medida cautelar ante la justicia, a los efectos de que por el momento todo quede como está, hasta que el Ministerio tome cartas en el asunto.
El objetivo principal, es que se habilite a todos los interesados en participar activamente en la asociación, que se convoque a elecciones, y que se suspenda la donación del inmueble, y la disolución de la sociedad.
Además, Ltaif concluyó, "queremos reactivar y revivir lo que hasta ahora no existía, y lo que fue tiempo atrás la Sociedad Sirio Libanesa". "Invito a todos a participar, ya sean descendientes legítimos de árabes, amigos, parientes y todos los vecinos, sean de la nacionalidad que sean, todos son bienvenidos, como ha sido siempre en esta institución."