Espectador al día

Unos 900 policías y zona de exclusión desde el jueves

La Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) movilizará cientos de efectivos, habrá dificultades en el tránsito y calles que serán peatonales.

Tal como adelantó El Espectador hace varios días, la asamblea es un evento que reúne a personalidades mundiales de organismos financieros internacionales, gobernadores, ministros de economía y personalidades de la política y la cultura.
 
Desde el año 2005 Uruguay buscaba ser sede de este encuentro y lo logró.
 
Para ello, según informó Jefatura de Policía, se implementará un megaoperativo similar al de la cumbre Iberoamericana de 2006. Solo que para este caso el gobierno pidió mayor flexibilidad para los vecinos.
 
La zona de exclusión permanente desde el 15 al 20 de este mes está dada en la circunvalación a la Plaza Independencia y el Hotel Radisson.
 
Hay además 23 hoteles que fueron contratados para alojar a las delegaciones, tanto en Montevideo como en Canelones.
 
Más de 3000 visitantes estarán en nuestro país y habrá eventos en el Solis, el auditorio del Sodre, el BCU, la ARU,  y el Cabildo.
 
 Las personas que vivan o trabajen en la zona deberán identificarse y acreditar que habitan o cumplen tareas en la zona, para ello deberán estar munidos de documento de identidad y recibos de luz o similares.
 
 No se podrá circular en vehículos. Este fin de semana hubo sendas reuniones del Estado Mayor que trabajó en la seguridad.
 
El 16 habrá un espectáculo en el Solís y luego del mismo, las 800 personas que asistirán, irán caminando hasta el Cabildo a presenciar representaciones de la época colonial.
 
Para ello los comerciantes deberán cerrar por dos horas sus locales y la zona será peatonal.