Retiran carteles y pasacalles
La jefa comunal de Montevideo, Ana Olivera, contrató una cooperativa social para que remueva los pasacalles sin autorización a un costo de 60.000 pesos mensuales.
La cooperativa social Unidad será la encargada de remover carteles y pasacalles adheridos o soportados en columnas o árboles con eventual riesgo para terceros.
La intendenta Ana Olivera resolvió contratar desde el 1º de febrero y por el lapso de un año los servicios de la misma para que se ocupen de la limpieza del equipamiento urbano.
Esta decisión se fundamenta en "hechos de reciente acaecimiento, como caída de árboles del ornato público y de columnas del alumbrado, que hacen imprescindible proceder con carácter urgente a la remoción de elementos que eventualmente pudieran estar incidiendo en el deterioro del equipamiento urbano vegetal y material", dice la resolución.
La contratación de este servicio fue solicitada por el Servicio Central de Inspección General y generará una erogación mensual de 60.000 pesos, que se actualizará en los meses de mayo y noviembre según la evolución del Índice de Precios al Consumo.
La cooperativa social Unidad, que ya tiene experiencia en este tipo de actividades, porque anteriormente fue contratada con similar objeto por parte del Mercado Agrícola.