810 VIVO

UTU La Unión no dictará clases tras recibir amenazas

UTU La Unión no dictará clases tras recibir amenazas

En diálogo con El Espectador, el dirigente de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu), Álvaro Siragusa, explicó que este jueves no se dictarán clases, ya que recibieron amenazas de muerte.


Siragusa explicó cuál es la situación que se vive en el centro educativo.

"Hoy a la mañana cuando los docentes fueron a la escuela se encontraron con unos volantes tirados, diciendo que si el lunes no los dejaban entrar a clases, iban a quemar a los docentes", dijo el dirigente.

Los volantes estaban firmados por "Los Feos", una de las barras bravas de Peñarol.

A esto se le suma, que el día martes un alumno que pertenecería a esta barra amenazó y agredió a los profesores.

"Fue una violencia verbal hacia los colegas, los cuales se vieron amenazados de muerte por parte del alumno. El chico fue el que le robo el gorro a otro alumno, luego no se identificó si fue el mismo muchacho que agredió a una compañera frente a la escuela. Es un chico con antecedentes muy complejos", explicó Siragusa.

Los docentes se reunieron este jueves con autoridades de la educación y solicitaron se apliquen medidas para mejorar la seguridad.

"Estamos solicitando condiciones de seguridad, que se patrulle la zona, para parar la situación. Ahora si el miedo persiste al no  atacarse el problema, vamos a evaluar profundizar las medidas", finalizó.

En el encuentro realizado el miércoles entre el Consejo de Educación Secundaria y los sindicatos docentes para tratar el conflicto por las carencias edilicias que sufren algunos locales, no conformó a los profesores, quienes analizan tomar más medidas de fuerza. Los docentes entienden que las autoridades no tienen un plan concreto para remediar la situación.

Por su parte, el secretario general de Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, Jorge Olivera dijo a El Espectador que realizarán una reunión el próximo domingo para definir sus próximos pasos, entre los que no se descarta la realización de paros por tiempo indeterminado