Leche: productores reclaman un ajuste más realista
El desfasaje entre el precio de leche industria y de consumo, marca una transferencia de los tamberos a los consumidores de unos U$S 200.000 mensuales.
Por tal motivo, los productores lecheros siguen reclamando un ajuste más realista en el precio de la leche, teniendo en cuenta que en 2011 sumó más de U$S 18 millones.
Según informa El Telégrafo, en las últimas horas se confirmó que el precio de la leche al público fue fijado en $ 15,50 el litro, según el decreto firmado por el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, ajuste tarifario que entrará a regir en las próximas horas una vez que sea publicado en el Diario Oficial.
El año pasado el severo cuestionamiento de los tamberos estuvo referido a que el precio de la leche hacía 13 años que no se ajustaba.
Agregaron que el precio de la leche al consumo fue liberado oportunamente en teoría, porque en la práctica el precio que la industria láctea le paga al tambero está condicionado por el valor fijado por el gobierno. Cuando en el 2011 se trató este tema se argumentó que el productor estaba perdiendo $ 0,50 por litro.