810 VIVO

Colonia: falta de pruebas podría hacer caer el caso

Sobre la tarde de este jueves se evalúa que no necesariamente haya definición judicial en esta jornada, debido a que el emplazamiento de las implicadas no obligaría a la jueza dictar sentencia hoy.


Desde Colonia, el periodista Juan Manuel Fernández de Radio Colonia brindó las últimas informaciones a El Espectador sobre el caso de la posible muerte dudosa de una anciana de 99 años, que permanecía internada en el hospital de Colonia,

Una de las novedades que juristas en Colonia han esgrimido este jueves es que al ser dejadas en libertad a las implicadas -aunque emplazadas, la Justicia no se vería obligada a dictaminar un fallo en esta misma jornada.

Desde este mediodía han pasado a declarar por el Juzgado de la ciudad ambas implicadas, personal de enfermería del hospital de Colonia y personal médico.

Incluso, habrían sido citadas más personas vinculadas al hospital coloniense a las que efectivos de la división Crimen Organizado de la Policía "habría mostrado fotos de pacientes sobre los que también se sospecha habrían fallecido de manera dudosa"

El caso puntual de la mujer de 99 años estaría tornándose "complicado", porque no habrían pruebas contundentes para que la jueza, Beatriz Larrieu, pueda determinar efectivamente que se trata de muertes dudosas, e incluso hasta podría variar hacia un caso de mala praxis.   

¿Familia de la anciana dividida? De las versiones que se manejan sobre la muerte de la anciana de 99 años, una de ellas explica que habría tenido un accidente doméstico con un golpe en la cabeza, fue trasladada a Colonia (porque no vive en la ciudad) y en el transcurso habría sufrido un paro cardiorespiratorio.

Esto habría derivado en una lesión cerebral más importante. Fue reanimada, pero en función de sus bajos signos vitales y su avanzada edad habría motivado a la médica a plantear a la familia la posibilidad de aislar a la paciente mediante calmantes, por ejemplo morfina.

La contradicción aquí es que solo parte de la familia "habría respondido afirmativamente" a la médica, mientras otra parte de ella habría sido la que presentó la denuncia, luego de fallecida la señora.