Difundieron lista de animales que se permiten cazar
Al comenzar la semana la policía recordó los parámetros bajo los cuales se deberán mover los que gustan de la caza y las sanciones para los que no las respeten. Las multan llegan a las 2000 unidades reajustables.
Se encuentra autorizada la caza de aves como cotorra, gorrión, garibaldino, así como jabalí, crucera, yarará y coral.
En todos los casos, se requiere el consentimiento del propietario y/o ocupante del predio rural.
No se puede cazar en proximidades de centros poblados, escuelas, rutas nacionales, caminos departamentales, ni en horas de la noche.
La Policía ejercerá un permanente control, y en caso de constatarse transgresiones a lo establecido, se procederá a confiscar armas, implementos de caza y vehículos en que se transporten los ejemplares cazados.
Las sanciones corren por cuenta de la Dirección General de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Las multas oscilan entre 100 y 2000 Unidades Reajustables, sin perjuicio de la intervención de la justicia competente.
Además, Jefatura advierte que todas aquellas personas que vayan a acampamentos, si lleva armas, es conveniente transportarlas desarmadas, descargadas y con la documentación.
Por seguridad se recomienda pasar por la seccional o destacamento y dejar constancia del lugar donde se va acampar y quienes son las personas que lo acompañan.
El campamento deberá armarse en lugares seguros y limpios. El fogón deberá ubicarse en un radio sin árboles, ni ramas.
Fuente: El Acontecer.
Foto: Flickr.com