Espectador al día

Protocolo de seguridad en la Semana de la Cerveza

Dos ambulancias dentro del predio, un carro de bomberos, un generador eléctrico para emergencias y extintores cerca de áreas con potencial peligro son algunas de las innovaciones con que contará el predio ferial de la 47ª Semana de la Cerveza de Paysandú, que se inaugura esta noche.


Para una más rápida atención de posibles emergencias médicas, habrá una ambulancia en guardia frente al anfiteatro y otra en la base de la asistencia médica. Las ambulancias estarán en servicio desde las 16 y hasta el cierre del predio ferial. Voluntarios de Cruz Roja y personal de la Dirección de Salud, por otra parte, distribuirán folletería con información sanitaria de variada temática.

Por otra parte, la instalación de energía eléctrica que solamente se usará durante la Semana de la Cerveza se ha coordinado con UTE para respetar las alturas necesarias, a fin de que pueda, en caso de ser necesario, el ingreso de una autobomba de Bomberos, cuya altura es de 4,5 metros.

Asimismo, este año se contará con un generador de emergencia para atender algún ocasional apagón. Otra innovación es que habrá extintores en cercanías de los locales comerciales y en todos aquellos lugares donde se considere que exista potencial peligro.

Fuente: El Telégrafo.