Demora a turistas uruguayos con destino a Brasil
Unos 20 ómnibus de excursión con 800 uruguayos con destino a Florianópolis y Blumenau fueron demorados e incluso algunos tuvieron que dar marcha atrás en la frontera del Chuy, debido a medidas de las autoridades de transporte del país vecino.
Algunas de las causas por no permitirles el paso a los turistas fueron en cuanto a medidas de seguridad vial, una de ellas es que todos los ómnibus del año 2000 en adelante deben contar con cinturón de seguridad para cada pasajero.
Otra de las exigencias, era que el parabrisas de los automóviles no tuviera la más mínima fisura, e incluso uno de los vehículos fue demorado por no tener una cortina.
La mayoría de los ómnibus demorados fueron de empresas locales pequeñas, pero también algunas empresas importantes.
En algunos casos, las unidades fueron demoradas en la frontera, hasta que las empresas de transporte enviaran otros ómnibus para proseguir viaje, sin embargo en otros casos los vehículos tuvieron que regresar al destino de origen y retomar hoy la salida, según publicó El Observador.
Por su parte, Osvaldo Torres, Jefe de la Torre De Control de Tres Cruces, informó que fue solamente una demora y que luego siguieron viaje. Además agregó que en algún momento la empresa tendrá que realizar una gestión contra el organismo que le provocó la demora.
"Estuvieron demorados más de lo habitual. Las autoridades brasileñas no sé si estaban más rigurosas que de costumbre. Una empresa que tiene mucha experiencia en el tránsito de frontera no me parece que hubiera omitido ninguno de los requerimientos. Me llama la atención", indicó Torres.