Cotugno: enfermeros también "merecen el perdón"
El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno aseguró que Dios "perdona todo", y que "no hay paz sin justicia, ni justicia sin perdón".
Cotugno volvió a calificar como "horrible" que "el hombre disponga de la vida de los demás" porque "nadie tiene el derecho de tomar decisiones que corresponden a Dios" al referirse a los enfermeros que fueron procesados por cometer al menos 15 homicidios.
Pero también sostuvo que "no hay paz sin justicia, ni justicia sin perdón".
Aseguró que los enfermeros procesados también "merecen el perdón".
"Dios perdona a todos. Los hombres tenemos una capacidad de perdón limitada porque todos somos limitados. Y hay una Justicia que tiene que moverse de acuerdo a los cánones del derecho. Pero Dios lo trasciende", dijo.
Por otra parte, el arzobispo arriesgó que el Papa Benedicto XVI no llegaría a Uruguay cuando visite el año próximo Brasil.
"Me atrevería a decir que no porque conociendo un poco como son las cosas y teniendo en cuenta que ese santo varón de Dios que tiene 85 años no es fácil 14 hs de avión cuando fue de a México y quien viaja sabe lo que quiere decir todo eso. Si pudiera ir a todo el mundo ese es su deseo, pero si no llega a través de la persona llega a través de la voz", concluyó.