IMM iniciará investigación por caída de árbol en Carrasco
La Intendencia de Montevideo ordenó iniciar una investigación administrativa para determinar responsables de la caída de un árbol sobre un auto en Carrasco.
Este episodio sucedido el 30 de enero provocó la muerte a la mujer de 35 años que conducía el vehículo.
La investigación será realizada por la Unidad de Sumarios de la Intendencia. Además de determinar eventuales responsabilidades de empleados municipales o de terceros, se trabajará internamente sobre los funcionarios acerca de la caída del eucalipto buscando establecer con precisión el hecho que generó el desplome del árbol.
Informes realizados por la comuna a los pocos días del hecho detectaron que el árbol tenía una enfermedad en sus raíces. El eucalipto había sido plantado hace más de diez años.
Este hecho desembocó una serie de averiguaciones sobre el arbolado urbano para identificar los troncos en mal estado.
Es importante resaltar que Montevideo cuenta con 22 mil árboles en mal estado aproximadamente, un 10 % de la totalidad y que las intervenciones sobre las plantaciones en general entre 2002 y 2005 fueron suspendidas para destinar el dinero a políticas sociales.
Además el ingeniero agrónomo, Carlos Pellegrino dijo a El Observador que Uruguay necesita un plan recambio "urgente" del arbolado.
A dos meses del accidente la Intendencia continúa con los cortes de raíces en todo Montevideo, aunque aplica un plan especial en la zona del accidente.
Foto: Eduardo Paz Carlson