Familiares confirmaron que la ropa encontrada es de Nadia
Los restos óseos que aparecieron en Margat, Canelones, fueron sometidos a varios análisis de ADN que determinarán si son o no de la joven Nadia Cachés.
Esta mañana el padre de Nadia, Roberto Cachés, y un hermano de la joven habrían reconocido las prendas que Nadia llevaba puestas el día de su desaparición, un 13 de diciembre de 2010, según informó El País.
El hermano de Nadia también reconoció una pulsera de particular diseño.
El Espectador informó este sábado sobre la aparición de restos humanos en esta zona de Canelones, que enseguida se vincularon a la joven, ya que fue el último lugar donde se la vio con vida, el 13 de diciembre de 2010.
En hallazgo se produzco en un campo a 200 metros de la Ruta 11, en esta localidad canaria situada entre Santa Lucía y Canelones.
Según explicó ayer a la Prensa el jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Canelones, Alejandro Aznares, las pericias que estarán a cargo del Instituto Técnico Forense determinarán si corresponden o no a la joven.
Los objetos hallados alrededor, una pulsera y algunas prendas de ropa, coinciden con pertenencias de Nadia, según señalaron varias amigas, que se hicieron presentes en el lugar y que al verlas rompieron a llorar.
El padre y el hermano de Nadia habrái
La Policía no descarta que la persona a la que corresponden los restos no haya fallecido en el lugar, lo cual podrá determinarse en los próximos días.
Los pocos detalles aportados ayer por la jueza a cargo de la causa, María Noel Odriozola, señalan que sería una mujer.
Por otra parte y según dijo Aznares, la Policía tiene algunos datos que permiten vincular con "fuertes indicios" los restos con la joven desaparecida.
"Hay información que maneja el personal de la dirección de Investigaciones, que ha trabajado durante un año y cuatro meses en este caso, que darían las pautas de que podría tratarse (de Nadia). Va a ser confirmado en las próximas horas, una vez que sean exhibidas las prendas a los familiares", afirmó Aznares.
Sobre este punto, trascendió en las últimas horas que la familia de Cachés habria reconocido las prensas halladas en el lugar.
La aparición generó un gran impacto en las redes sociales. En el grupo de Facebook "Buscando a Nadia", formando tras la desaparición y que cuenta con más de 10.000 seguidores, muchos de sus seguidores asumieron que se trata de la joven.
Expresaron sus sentimientos de angustia y dolor y también reclamaron por que los responsables de su "asesinato paguen".
Es que según informó ayer la Justicia, si las pericias confirman la identidad, la carátula de la causa cambiará inmediatamente a "homicidio".