Espectador al día

Investigan a familiares de proxeneta detenido

El caso del proxeneta que reclutó y envió a Italia a 20 jóvenes uruguayas no está cerrado y se apunta a investigar familiares y posibles cómplices del detenido.


Este viernes hubo nuevos indagados por el juez Gerardo Martínez, entre ellos dos mujeres que quedaron en libertad ya que el magistrado y la fiscal Ferrero no encontraron elementos suficientes como para procesarlas.

Además, según informa Diario Cambio de Salto, ahora se retomará la investigación por lavado de activos, con el objetivo de determinar en qué invirtieron los proxenetas el dinero que recibían desde Italia. Incluso, la indagatoria se está realizando en coordinación con la oficina de Interpol en Italia, por lo que es factible que los investigadores de ese país también aporten elementos a la causa.

La causa se descifró este miércoles cuando la Justicia procesó a dos hombres que se dedicaban a llevar mujeres a Italia para que ejercieran la prostitución. Se comprobó que recibían en Montevideo giros de 1.500 euros semanales que enviaba cada joven. El caso continúa siendo investigado.

El Departamento de Delitos Económicos de la Dirección General de Crimen Organizado e Interpol comenzó la indagatoria en 2011, alertado por la frecuencia y los montos de los giros provenientes de Italia que recibía J.F..

El juez Gerardo Martinez, luego de una extensa investigación, procesó con prisión a J.F. por "un delito continuado de proxenetismo" y a un cómplice.