Cruce de acusaciones en sector del taxímetro
Carlos Silva, vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Taxi (Suatt) y el presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, hablaron con El Espectador acerca de la movilización que realizó este jueves el sindicato respaldando a dos trabajadores acusados de agredir a una colega el pasado 1° de mayo.
Este jueves, fueron llamados a declarar dos taximetristas acusados de agredir a la conductora. Uno quedó libre y el otro fue procesado con prisión por "daños materiales" y fue trasladado a Cárcel Central.
En representación del Sindicato, Carlos Silva dijo que respaldan a sus compañeros y denunció una constante actitud provocativa del sector empresarial hacia ellos.
"Nos encontramos movilizados desde la mañana en Bartolomé Mitre, sin realizar paro. Sobre el mediodía convocamos al gremio, realizando un paro desde las 16 horas en solidaridad con nuestros compañeros, ya que tenemos la obligación de defenderlos. Al mismo tiempo el sindicato atraviesa una situación complicada ya que es provocado constantemente por el sector empresarial".
Silva agregó, que el Sindicato en Asamblea resolverá un plan de movilización. Por lo que por el momento no se sabe a qué hora se restablecerá el servicio completo. Y no se descartan futuras medidas.
Por otro lado, el presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, negó la información brindada por el sindicalista y aseguró que "el servicio de taxi está funcionando en un 98%".
"La movilización que realizó un grupo pequeño fue solamente para presionar al sistema judicial uruguayo y no lo lograron. En la movilización sólo hubo cinco autos". Y añadió, "nosotros castigamos los hechos del 1º mayo. En este momento la mujer agredida tiene miedo ya que es amenazada por este grupo".
Por último, Dourado subrayó que la patronal "jamás ha provocado al Sindicato Único de Trabajadores del Taxi".