Espectador al día

Policía toma medidas para atender reclamos vecinales

Policía toma medidas para atender reclamos vecinales

En diálogo con El Espectador, el vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo, José Luis Rondán informó que la jefatura comenzará a aplicar una serie de medidas para atender las inquietudes planteadas por los vecinos de los barrios Pocitos, Ciudad Vieja y Punta Carretas.


Los operativos se realizarán con la firme convicción de lograr resultados a corto plazo acerca de los reclamos recibidos. Las autoridades afirmaron que éstos son atendibles, aunque no dependen exclusivamente de la Policía. Esta semana las autoridades policiales visitaron los barrios para escuchar y atender los reclamos de la gente.

Rondán comenzó señalando que el jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández se comprometió a trabajar para dar una respuesta "real" a los planteos de los vecinos.

Y agregó, que el jefe de Policía ya elevó a los jerarcas zonales los lineamientos para actuar, con el "firme convencimiento" de lograr resultados a corto plazo.

"Pensamos que van a ver resultados rápidos. Una de las tareas a desarrollar es estar en contacto permanente con los vecinos vía mail. Vamos a pasarles semanalmente las novedades de las cosas que ocurrieron en su barrio desde el punto de vista policial", dijo Rondán.

Luego, el vocero se refirió a que estas zonas fueron elegidas por ser sintomáticas de la problemática que en materia de seguridad afecta a Montevideo.

Para los vecinos de Colón es fundamental una mayor presencia policial que actúe con mayor firmeza con los "jóvenes delincuentes" que operan en la zona, y combatir la venta de droga en la el barrio.

Por otro lado, en Ciudad Vieja plantearon el problema de bandas integradas por hasta 10 menores, definidos como "el terror" de quienes viven o trabajan por allí, además de la multitud de bocas de pasta base. También se reclamó más seguridad para los turistas que recorren el barrio histórico.

En tanto, los habitantes de Pocitos reclamaron con firmeza aplicar la denominada "ley de vagancia" sobre los que no puedan justificar su presencia en las calles del barrio.
Específicamente apuntaron a cuidacoches y limpiavidrios, muchos de los cuales, según dijeron, rompen los cristales de los autos si el conductor no acepta sus servicios o no deja propina.

Por último, el vocero señaló que muchas de estas inquietudes no dependen para su solución del sólo accionar de la Policía. Ya que dependen de otros órganos. Por lo que se debe "trabajar en conjunto".

Por lo pronto, la Jefatura de Policía tiene previsto realizar más reuniones en otros barrios de Montevideo para ver la situación.