Mides prepara 1200 plazas para albergar a los Sin Techo
En diálogo con El Espectador, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker confirmó que son 1200 plazas las que hay para atender a las personas en situación de calle.
Olesker aseguró que son 1000 plazas las que tiene su cartera y las otras 200 restantes las facilitará el Ministerio de Defensa, quien también colabora con la comida. También sostuvo que el plan comenzará el próximo 15 de mayo.
Este año habrán 21 refugios nocturnos y 16 diurnos que funcionarán desde junio.
"Si bien no estimamos el número de personas que irán a los refugios, hemos puesto un tope de 30 personas por refugio para evitar problemas. Además, armamos un equipo de supervisión para un mejor trabajo de coordinación entre el Mides y las organizaciones", dijo el ministro.
Y añadió, que el horario de salida de los equipos a la calle se ampliará, y se reforzarán los equipos.
Por otro lado, Olesker sostuvo que el objetivo principal es preveer plazas para la gente que va por consentimiento propio.
Respecto a aquellos que se niegan a irse de las calles, el ministro dijo que se "necesitan dar respuestas a ese grupo de personas, que en términos globales es minoritario pero existe". Y agregó que es un tema prioritario".
En tanto, en lo que se refiere al interior del país el jerarca sostuvo que están previstos varios refugios. Y señaló que en cada departamento los directores trabajarán en conjunto con las intendencias.