La Audiencia Opina

Antel, ¿la empresa de comunicación de los uruguayos?


Hola,

Abusando de la amabilidad de ustedes, me dirijo para expresar el malestar existente en una zona del Barrio Peñarol, con el servicio de reclamos de telefonia fija de ANTEL. El sabado en la madrugada varios teléfonos de esta zona quedaron sin servicio. Esta zona es el Camino General Máximo Santos entre las calles Soria y Logroño (el corte de servicio es mucho mayor, pero en esa cuadra vive mi madre de 94 años particularmente).

Hecho el reclamo por mí ese dia a las 8.45, se me contesta que se pasa el reclamo a la cuadrilla y se me pide un teléfono para informarme dentro de las 24 horas. En ese interín es cuando nos informan los vecinos que muchos telefonos no funcionan. Se llama a reclamos nuevamente y y se nos informa que la cuadrilla trabaja solo hasta las 15 horas, " que ahora debemos esperar hasta el lunes, que no hay otra solución". Explicamos que es un corte zonal, cosa que siempre se negó por parte de ANTEL. Al explicar que el teléfono, en el caso de mi madre, es su único medio de comunicación, se le dice a mi hermano: "consíganle un celular y listo". Esta contestación no nos parece correcta puesto que ella usa un teléfono cuyas teclas miden 1cm por 1cm, para q las pueda ver. Pero también podría pasar que no se pudiera comprar o conseguir.

Al consultar si ANTEL no tenía algún servicio de guardia o urgencia, se me dice que ANTEL no considera esencial el servicio, que es distinto a OSE o  UTE, que únicamente si fuera un hospital o algo similar podria haber un servicio de emergencia. La pregunta es: si alguien necesita una emergencia médica, quizás el teléfono fijo sea su único medio para llamar y podría ser un caso de vida o muerte. O algo más simple, un medicamento, un alimento, una ayuda. No todos pueden tener o querer un celular, teniendo el teléfono fijo. Hay mucha gente de edad avanzada que necesita el teléfono fijo y resulta insólito que no haya un servicio que resuelva ese inconveniente y que tampoco se de una respuesta de cuál es la falla, ni el tiempo estimado para resolverlo (a mí se me pidio un telefono para informarme pero hasta este momento  nadie me comunicó nada). Entiendo también que las operadoras que atienden el servicio 121 de reclamos, no tienen muchas veces la respuesta, porque la solucion debe ser de personal más jerárquico, cosa que no sucede.

Desde ya muy agradecido.

Mario Pontet